Super Mensajes

Pandemia. La candidata a vacuna contra la covid-19 de la empresa de biotecnología italiana ReiThera Srl presentó una respuesta de anticuerpos en el 93 % de los voluntarios después de la primera dosis; y en el 99 % tras la aplicación de la segunda dosis.

“Las respuestas de anticuerpos (seroconversión) contra la proteína ‘spike’ del SARS-CoV-2 se lograron en más del 93 % de los voluntarios tres semanas después de la primera dosis, alcanzando el 99 % después de la segunda dosis”, se lee en un comunicado de la farmacéutica italiana.

Asimismo, el documento informa que tras cinco semanas después de la primera vacunación, se demostró que el nivel de anticuerpos era comparable al de una persona que se estuviera recuperando de la infección por coronavirus. 

También puedes leer:  Cuba: Reportan saqueos en tiendas de divisas en medio de protestas

Cabe precisar que esta candidata a vacuna se encuentra en su fase dos. Sin embargo, tras los resultados alentadores, las juntas asesoras independientes -que controlan los resultados de estos ensayos- recomendaron seguir con la tercera fase.

De acuerdo con ReiThera Srl, el estudio se llevó a cabo en 24 centros clínicos en Italia, reclutó a 917 voluntarios mayores de 18 años. De este grupo, el 25 % de las personas tenían más de 65 años o padecían afecciones asociadas con un mayor riesgo de enfermedad grave en caso de contraer la covid-19.

La farmacéutica señaló que “la vacuna fue bien tolerada en la primera fase e incluso mejor en la segunda“. En tanto, mencionó que los efectos secundarios fueron en su mayoría “leves o moderados y de corta duración”.

“[Estuvieron relacionados con dolor en el punto de la inyección, fatiga, dolor muscular y dolor de cabeza. (…) No hubo eventos adversos graves“, indica el comunicado.

También te puede interesar: Argentina: Científicos identifican nuevas secuelas del COVID-19

Más noticias en Exitosa:

The post Candidata a vacuna italiana crea anticuerpos en el 93% de casos con una sola dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.