Super Mensajes

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA),Omar Candia Aguilar aseguró ayer que la ciudad tiene probablemente el costo de pasaje urbano más barato del mundo y a su vez uno de los combustibles más caros del planeta.
El burgomaestre explicó que estas condiciones de altos gastos en combustible y baja recaudación en pasaje complican a las empresas del Sistema Integrado de Transportes (SIT) para que puedan acceder a créditos para renovar por completo su flota vehicular.

También puedes leer: “Los Minions” del GRA propician salida de asesor de la gobernadora

“Tienes el pasaje más barato, probablemente del mundo, estamos hablando de 30 céntimos de dólar y el combustible, uno de los más caros del mundo. Es bien complicado generar el apalancamiento financiero en estas condiciones”, dijo Candia Aguilar.
En tal sentido, dijo que es necesario optimizar el modelo del SIT para contar con la unidad de recaudo y la fiduciaria como una garantía para que los transportistas puedan endeudarse en la obtención de créditos para renovar sus unidades.
Al respecto, es preciso señalar que no solo en Arequipa se cobra el pasaje a un sol, sino también en las ciudades de Puno y Tacna. En estas dos últimas regiones el pasaje, antes de la pandemia, costaba entre 70 y 80 céntimos, pero luego de la misma se elevó a un sol y el pasaje escolar 50 céntimos.
De otro lado, el alcalde provincial indicó que entre las mejoras para el SIT, su gestión se puso como meta tener hasta 25 buses eléctricos en el mes de noviembre para que cubran la ruta troncal en lugar de los buses euro 3 que se pensaba originalmente como parte de la denominada marcha blanca, muy a pesar que no hay la infraestructura vial adecuada.

MÁS EN EXITOSA 

The post Candia asegura que Arequipa tiene el pasaje mas barato del mundo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.