Super Mensajes

La Cancillería tiene la delicada e importante misión de concentrar todos sus esfuerzos en asegurar las dosis suficientes para mantener el proceso de vacunación entre este y el próximo año, lo confirmó el primer ministro Guido Bellido al exponer ante el Congresopara solicitar el voto de confianza.

Bellido precisó que el objetivo del Gobierno es vacunar antes de fin de año a todos los peruanos mayores de 18 años y hacer todo lo posible por incluir en este proceso de inmunización a los menores de edad, para lo cual se necesitan las dosis necesarias.

También puedes leer: María del Carmen Alva rechazó que en el Congreso exista discriminación al quechua

  Vacuna propia

Ante la continuidad de la pandemia y que esta lejos de desaparecer en el futuro inmediato, el primer ministro adelantó que se alentará la producción de vacunas anti Covid en el país, a través del fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud.

“Hoy no sabemos a ciencia cierta la periodicidad de dosis que necesitará el ser humano para estar protegido del Covid-19. Por eso, vamos a implementar a mediano plazo, con la cooperación internacional y biotecnología, la producción de las vacunas”, explicó.

El Dato: El 100% del personal docente y no docente, de todos los niveles y modalidades de la educación básica, en las áreas urbana y rural y que suman 633,068 personas, serán vacunados antes de fin de año, que será fundamental para lograr el retorno de las clases presenciales, el cual será gradual, seguro, flexible y voluntario.

Agregó que para asegurar el objetivo de la inmunización se intensificarán los vacunatones, los calendarios de vacunación permanentes y las brigadas en los lugares más alejados, con lo cual se espera avanzar pero también cerrar brechas.

También puedes leer: Lambayeque proyecta aplicar 49 mil dosis en primer Vacunatón

  50% vacunados

En su extenso discurso, Bellido afirmó que al 28 de julio ya habían 13 millones de vacunas aplicadas, mientras que al 22 de agosto esa cifra se elevó a 17 millones y medio y destacó los resultados masivos de las vacunatones, pues en las dos últimas se vacunaron a 792,775 y 559,000 personas.

Precisó que las vacunatones se ampliaron a nivel nacional, pues se inicio en Lima y Callao, luego se extendió a 8 regiones y las dos últimas alcanzaron a 15 regiones. Agregó que, a fines de setiembre, el 50% de la población objetivo, a nivel urbano y rural, debe estar vacunada.

The post Cancillería tiene la misión de apoyar compra de vacunas para dos años, dice Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.