Super Mensajes

La cancillería de la República se pronunció acerca del viaje que realizará el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a México y Estados Unidos el próximo 17 hasta el 22 de setiembre, a fin de cumplir con actividades oficiales en los países mencionados. En esa línea, indicó que el mandatario busca reafirmar “el compromiso de Perú con la democracia y los derechos humanos ante la comunidad internacional”.

Por medio de un comunicado, la Cancillería informó que el objetivo del viaje es “promover la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia” de la Covid-19. Estas problemáticas que el Estado busca atender lo más pronto posible, a fin de incentivar el desarrollo del país y lograr el bienestar de la población.

También puedes leer: Citan al Congreso al canciller Maúrtua por presunta intención del Gobierno de quebrar vínculos con EE.UU.

“Este primer viaje al extranjero del Jefe de Estado pone énfasis en la apuesta del Perú por el multilateralismo y su necesidad de fortalecerlo como ámbito para afrontar concertadamente los desafíos transnacionales, como la lucha contra la pandemia del coronavirus”, señaló el ministerio de Relaciones Exteriores por medio de su página web.
Cabe señalar que, el mandatario fue autorizado por el Congreso de la República a asistir a la VI Cumbre de Jefas y Jefe de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),que se realizará el sábado 18 de setiembre en México, y a participar en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA),el día 20 de setiembre, y en el Debate General de Alto Nivel de la  76º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, el día 21 del mismo mes.

The post Cancillería sobre viaje de Castillo a EE.UU. y México: “Reafirmará el compromiso del Perú con la democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.