Super Mensajes

Tras la renuncia del exministro Héctor Béjar y luego de que circularan diversas versiones sobre el retraso en la llegada de las vacunas contra la COVID-19, la Cancillería de la República emitió un comunicado en donde indica que las gestiones para acelerar el arribo de dosis contra el coronavirus continúan de manera ininterrumpida.

“Con relación a las afirmaciones realizadas en diversos medios de comunicación sobre el papel del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú en el suministro de vacunas contra la COVID-19 […] Cancillería continúa desarrollando, de manera ininterrumpida, gestiones para acelerar la entrega de dosis al Perú. De igual manera, se han avanzado conversaciones con laboratorios para el suministro de vacunas para el próximo año, ante la eventual necesidad de refuerzos o nuevas campañas de vacunación”, reza el comunicado.

Además, Cancillería asegura que viene trabajando de manera sostenida para asegurar que las dosis suficientes de la vacuna lleguen para todos los peruanos y recordó que hasta la fecha, ya el Gobierno ya ha asegurado contratos por más de 95 millones de inmunizantes contra la COVID-19.

También puedes leer: “Actual gobierno debe comenzar a negociar las vacunas del próximo año”, asegura Allan Wagner

“Desde el despacho inicial de 1,000,000 de dosis del laboratorio Sinopharm en febrero, la Cancillería ha desplegado gestiones permanentes para acelerar la entrega de las dosis contratadas y donadas. Como resultado, las vacunas han ido llegando de manera incremental: 318,240 en marzo; 1,125,420 en abril; 3,493,530 en mayo;4,704,700 en junio; y, 4,986,010 en julio. En agosto el Perú ha recibido hasta el día de ayer, 3,591,170 dosis, esta noche recibirá 149,760 dosis y cerrará el mes con un total de 6,943,670 dosis. Hasta la fecha, nuestro país ha recibido 19,219,070 de dosis. Se tienen además contratadas 78,615,090 de dosis, suficientes para proteger a 39,307,545 de personas adicionales”, añade el pronunciamiento.

El comunicado concluye con un llamado a la población para que “no se deje confundir por informaciones u opiniones carentes de todo sustento”

NUEVO CANCILLER

El presidente Pedro Castilloanunció que este viernes se conocerá el nombre del nuevo canciller. Esto tras la renuncia del exministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, el pasado martes 17 de agosto.

El día de ayer [jueves] habíamos anunciado que durante el día haríamos público la presencia del nuevo canciller, pero por temas de agenda no se ha podido hacer. Vamos a cumplir hoy [con el anuncio]“, dijo el mandatario esta mañana.

Asimismo, el Jefe de Estado aseguró que la demora en la designación del nuevo funcionario no estaría afectando la negociación de las vacunas contra la covid-19.

Más en Exitosa

The post Cancillería sobre vacunas: “Continuamos con las gestiones para acelerar la entrega de dosis al Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.