Super Mensajes

La Embajada del Perú en la República de Corea, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que no se ha registrado el fallecimiento de peruanos en las celebraciones de Halloween, en el distrito de Itaewon, en Seúl, el último sábado 29 de octubre. Cabe señalar que, hasta el momento, se ha reportado 153 muertos y 133 heridos.

“… Luego de las averiguaciones respectivas con las autoridades correspondientes, y del proceso de verificación de identidad de las víctimas, se nos ha informado que ningún ciudadano peruano se encuentra entre los fallecidos”, informó la embajada mediante un comunicado.

También puedes leer: Vladimir Cerrón sobre encierros y amenazas para que investigados se declaren colaboradores eficaces: “Es cierto”

Además, el Gobierno peruano se solidarizó con la población de República de Corea por el accidente que ocurrió en un callejón en las cercanías del Hotel Hamilton y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

“Esta embajada hace votos para que aquellas personas que aún se encuentran hospitalizadas, puedan tener una pronta recuperación”, añadió.

Es preciso mencionar que, el Gobierno de Corea del Sur declaró este domingo 30 de octubre luto nacional hasta el próximo sábado 5 de noviembre tras la estampida que se registró por una acumulación de personas en un callejón. En ese sentido, informó que las autoridades realizarán las investigaciones del caso y anunció que varias personas quedaron atrapadas y fallecieron por asfixia. De acuerdo a los datos expuestos por el departamento de bomberos de Yongsan, casi un centenar son mujeres.

Más información:

The post Cancillería: No hay peruanos entre los 153 fallecidos en estampida durante celebración de Halloween appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.