Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la Cancillería destacó el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a los periodistas María Ressa y Dmitry Muratov. En esa línea, indicó que el Perú respeta el derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión, así como por la defensa de los compromisos internacionales suscritos sobre estos temas.

MIRA: Aníbal Torres: “Si el pueblo quiere una nueva Constitución, se dará una nueva Constitución”

“Al tiempo de renovar nuestro compromiso con la libertad de expresión, saludamos el Premio Nobel otorgado a los periodistas María Ressa y Dmitry Muratov, como un justo reconocimiento a su destacada labor en aras de la veracidad y transparencia para el desarrollo de sus países”, afirmó.

“El Perú vela por el derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento, así como la vigencia de los compromisos internacionales que los consagran, en tanto son esenciales para construir una sociedad inclusiva, en democracia y paz”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como se recuerda, la periodista filipina María Ressa y el ruso Dmitry Muratov obtuvieron el Premio Nobel de la Paz por su lucha valiente por los derechos humanos en Filipinas y Rusia.

El Comité del Premio Nobel resaltó los esfuerzos de los periodistas “para salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera”.

MIRA: Minsa: Hay más de 1160 casos Delta, el cual representa más del 80% de prevalencia sobre otras variantes

MÁS EN EXITOSA

The post Cancillería: “El Perú vela por el derecho a las libertades de información, opinión y expresión” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.