Super Mensajes

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio por finalizadas las funciones de Harold Forsyth como embajador del Perú en Japón. La decisión de Cancillería fue publicada este miércoles en el Diario Oficial El Peruano.

MIRA: Pedro Castillo: “Hemos recibido el respaldo no solo de Evo Morales, sino de diferentes países”

La resolución N°049-2021 RE, publicada en el boletín oficial, se indica que las funciones de Forsyth Mejía quedan canceladas y ofrecieron un agradecimiento por los servicios prestados a la nación como embajador. Como se sabe, era el representante permanente del Perú en la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT),con residencia en Tokio, Japón.

También indicaron que “la fechade término de sus funciones será fijada mediante resolución ministerial” y que se le deben cancelar las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes. Asimismo, el documento fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner y el presidente Francisco Sagasti.

MIRA: Pleno del Congreso aprobó reconformación de comisión que elegirá a nuevos miembros del TC

Cabe resaltar que Harold Forsyth se desempeñaba como embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú en Japón desde el 2017, cuando fue nombrado por resolución suprema. La Cancillería informó su pase a situación de retiro el próximo 27 de mayo por cumplir en dicha fecha 70 años de edad.

El artículo 18 de La Ley del Servicio Diplomático de la República señala que la situación de retiro ocurre cuando el diplomático cumple 70 años de edad o 20 años en cualquier categoría, lo que ocurra primero.

MÁS EN EXITOSA

The post Cancillería dio por finalizadas funciones de Harold Forsyth como embajador de Perú en Japón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.