Super Mensajes

En conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, informó que el gobierno de Transición y Emergencia del mandatario Francisco Sagasti adquirió las vacunas contra la Covid-19 a fin de proteger a la población de dicha enfermedad y evitar mayores complicaciones de salud.

En esa línea, destacó la labor de las autoridades que son parte de la gestión actual por cumplir con el objetivo de obtener los fármacos contra el coronavirus e iniciar con el Plan Nacional de Vacunación, diseñado por el Ministerio de Salud (Minsa),pese a existir una alta demanda de las dosis a nivel mundial.

“La cancillería apoyó activamente al Ministerio de Salud, con miras a que todos los peruanos estén en condiciones de recibir una vacuna a más tardar a fin de año, ese objetivo fue ampliamente alcanzado, a pesar de ser condicionado por la amplia demanda, la limitada disponibilidad global de vacunas y la competencia desigual con países más desarrollados que se aseguraron tempranamente la mayor parte de las vacunas disponibles en el mundo”, indicó.

También puedes leer: Ministro Ugarte: Vamos a vencer al COVID-19 y vamos a impedir que mueran más peruanos

Asimismo, el canciller reveló que, hasta el momento, más de 65 millones de dosis contra la Covid-19 fueron adquiridas y a ello le sumó las 10 millones de dosis de Sputnik V que el gobierno acordó con la subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas.

Por último, el funcionario Wagner recordó que cuando ingresó el equipo del mandatario Sagasti no encontraron ningún contrato con laboratorios para la compra de vacunas como estrategia de lucha contra el coronavirus. Sin embargo, el gobierno logró avanzar “notablemente” en este aspecto.

Más información: 

The post Canciller Wagner: El Gobierno cumplió con el objetivo de adquirir las vacunas, pese a la alta demanda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.