Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el titular del Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, anunció que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, visitará el Perú el 29 de agosto para entregar la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina al mandatario Pedro Castillo.

“Anuncio que el 29 de agosto viene el presidente Guillermo Lasso de Ecuador. Lo normal y lo correcto era que el presidente viaje a Ecuador, pero no se puede. Por eso ahora viene el presidente de Ecuador para entregarnos la presidencia pro tempore [de la Comunidad Andina]”, dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Pedro Castillo: “No nos van a decir que hay que limpiar la corrupción los que estuvieron enlodados hace años”

Según mencionó el canciller, fue el propio presidente ecuatoriano quien tuvo la iniciativa de arribar a nuestro país. Esto tras la ausencia de Pedro Castillo en la toma de mando del presidente Gustavo Petro en Colombia.

“Hemos venido de la reunión en Bogotá y el propio presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que va a coadyuvar a estos ánimos que corresponden a la buena vecindad y a la permeabilidad de la relación entre ambos países”, expresó.

Rodríguez Mackay también se refirió al pronunciamiento que realizaron los gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México a favor de la democracia del Perú y dijo que esto refleja la preocupación de los países de la región por la crisis política en el país.

Eso devela que no hay tintes ideológicos ni nada, sino que es una preocupación sustantiva de los gobiernos sobre lo que está pasando en el país”, precisó.

“Si uno lee con el detenimiento ese comunicado, se habla de la Constitución del Perú y de la solidaridad con las autoridades legítimamente constituidas por la voluntad popular”, añadió.

Pronunciamiento

Los gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México se pronunciaron ante la crisis política que afronta el país. En un comunicado, dichos países pidieron a las “instituciones y fuerzas políticas” del Perú fortalecer el “diálogo político”.

Asimismo, indicaron que “confían” en que los políticos del país se enfocarán en lograr consensos con el objetivo de impulsar el desarrollo del país y “fortalecer el sistema político”.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Presidente afirma que se queda y enfrentará investigaciones

Más noticias en Exitosa:

The post Canciller Rodríguez Mackay confirma que presidente Guillermo Lasso visitará el Perú el 29 de agosto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.