Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, consideró que la Organización de los Estados Americanos (OEA) debe de analizar la situación que enfrenta el país en las últimas semanas ante los enfrentamientos que se registra entre los poderes del Estado.

“El Perú en este momento difícil, de coyuntura compleja, pero no un espacio para los timoratos, la situación que se produce en nuestro frente interno debe ser revisada, y por eso el Perú le pide una vez más a la Organización de los Estados Americanos, que ha tenido un comportamiento como corresponde, a un foro político continental, para que vuelva y vea lo que está pasando en el país”, indicó que el nuevo canciller Rodríguez.

Asimismo, recordó la decisión del pleno del Congreso de no autorizar al presidente de la República, Pedro Castillo, viajar a Colombia para participar de la toma de mando del jefe de Estado de dicho país, Gustavo Petro. En esa línea, indicó que la ausencia del mandatario en dicha ceremonia fue cuestionada por varios presidentes.

“El Congreso de la República decidió autorizar que el presidente no participe en una toma de mando en la hermana República de Colombia. Sin embargo, respetando el control político y la decisión del Congreso, quiero decirles que la ausencia del presidente Castillo me la han dicho personalmente los jefes de Estado que han participado en esta reunión”, sostuvo.

También puedes leer: Portalatino sobre informe final contra Pedro Castillo: “Es muy evidente que el golpismo está en todo su esplendor”

Además, consideró que no otorgar el permiso al presidente Castillo “colude con los intereses del Estado”.

“Tenemos que aprender a respetar, pero el respeto supone tolerancia, y la tolerancia supone también evaluar el impacto que esto tiene para los intereses de nuestro país”, añadió.

Más información:

The post Canciller Rodríguez: El Perú le pide a la OEA que vuelva y vea lo que está pasando en el país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.