Super Mensajes

Atención. Este martes, se informó que el Canciller Óscar Maúrtua, sostendrá una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Nanaia Mahuta, así como con otras autoridades del país y representantes del extranjero.

La ministra de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda es la única mujer maorí, una etnia polinésica, en ocupar dicho cargo.

Asimismo, Maúrtua también sostendrá un encuentro de trabajo con la embajadora de los Estados Unidos en nuestro país, Lisa Kenna.

De igual manera, hará lo propio con el presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, Gustavo García Brito; la ministra de Trabajo, Betssy Chavez; y el congresista Guillermo Bermejo.

Es importante mencionar que Bermejo ha sido uno de los congresistas que más ha criticado la postura de Óscar Maúrtua y su designación en el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero esta noche tendrá una sesión además de otros integrantes de la bancada oficialista de Perú Libre.

También puedes leer: “Mirtha Vásquez no representa a Perú Libre”, asegura congresista Portalatino

Bermejo desde un inicio considera al canciller como “una persona alineada a la política injerencista de los EE. UU”.

Igualmente, se reunirá con el alcalde de Yaguas (Putumayo, Loreto),Claudio Shapiama; y continuará con los encuentros que viene realizando con los parlamentarios miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

También puedes leer: Minsa aprobó protocolo para la vacunación contra la covid-19 de mayores de 12 años

MÁS EN EXITOSA:

The post Canciller Óscar Maúrtua se reunirá con su homóloga de Nueva Zelanda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.