Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, confirmó su asistencia a la sesión ordinaria de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República este lunes 8 de noviembre, tras ser convocado para informar sobre “la presencia de actores políticos extranjeros en el Perú”.

“El titular de la Cancillería, Oscar Maúrtua de Romaña, confirmó que estará concurriendo el lunes 8 de los corrientes a la Comisión de Inteligencia del Congreso, a la que ha sido convocado, a fin de informar sobre la presencia de actores políticos extranjeros en el Perú. La citada sesión ha sido programada con carácter de reservada”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería de Perú.

También puedes leer | Presidente Castillo: “Estamos aquí para asumir la responsabilidad sin discriminaciones”

Cabe recordar que, el último jueves la Cancillería peruana anunció que el Gobierno de Pedro Castillo ha retomado los contactos con Venezuela en aras de “gestionar una regularización migratoria segura”.

“Sobre las relaciones con Venezuela, el Gobierno peruano ha retomado los contactos con ese país para intensificar la cooperación consular y atender en mejores condiciones a nuestros connacionales y gestionar una regularización migratoria segura”, expresó en Twitter.

Asimismo, precisó que las relaciones diplomáticas entre ambos países no se han roto. “Vale reiterar que nuestro país no ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela, las cuales se han mantenido durante los sucesivos Gobiernos. Y desde la Cancillería reafirmamos nuestro compromiso para seguir impulsando los intereses nacionales en el ámbito internacional”, puntualizó.

Más en Exitosa

The post Canciller Óscar Maúrtua se presentará a la Comisión de Inteligencia del Congreso este lunes 8 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.