Super Mensajes

¡Atención! A través de un comunicado, la Cancillería del Perú anunció que el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua de Romaña, dio positivo a COVID-19 tras someterse a una prueba de antígenos. Actualmente, son dos los miembros del Gabinete Ministerial contagiados con el nuevo coronavirus. El anterior había sido Pedro Francke (MEF).

El canciller Oscar Maúrtua de Romaña ha sido diagnosticado positivo a la COVID-19, luego de realizarse la prueba antígena respectiva. Su estado de salud es estable”, precisó la Cancillería mediante un breve pronunciamientoñ.

Quizás te interese leer | Ana Estrada: “No estoy pidiendo morir, lo que pido es tomar el control de mis decisiones”

Además, indican que una vez conocidos los resultados de la prueba, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores inició el proceso de aislamiento siguiendo las indicaciones médicas y los protocolos sanitarios establecidos. “Continuará sus labores de manera remota”, indicaron.

MAÚRTUA RESALTA ARCHIVAMIENTO DE DENUNCIAS POR FRAUDE ELECTORAL

El último fin de semana, el ministro Maúrtua se pronunció luego de que el Ministerio Público notificara al Jurado Nacional de Elecciones sobre el archivamiento de las denuncias de Fuerza Popular por presunta falsificación de firmas en la Segunda Vuelta de las Elecciones 2021.

Legitimidad y legalidad del gobierno del presidente Castillo se fortalece tras la investigación del Ministerio Público que ratifica que no existió fraude electoral, como oportunamente lo manifestaron la OEA, la UE y la comunidad internacional en general”, indicó Maúrtua, en declaraciones difundidas por la Cancillería.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Canciller Óscar Maúrtua dio positivo a COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.