Super Mensajes

Este viernes 9 de septiembre, Miguel Ángel Rodríguez Mackay presentó su carta de renuncia irrevocable al Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE),luego de sostener una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, a su llegada a Lima.

En una carta enviada al jefe de Estado, el saliente titular de Torre Tagle señaló que el objetivo trazado fue “revitalizar” la política exterior del Perú, “corrigiendo errores” y tratando de fortalecer el derrotero de la vida internacional del país.

“Como hombre de Estado, siempre forjado en sólidos principios ampliamente conocidos, he acompañado su gestión durante este mes y 4 días en el cargo que me confió. En ese periodo, el objetivo trazado fue revitalizar la política exterior del Perú, corrigiendo errores y tratando de fortalecer el derrotero de la vida internacional de nuestro país, siempre desde la rigurosidad de lo académico y lo profesional”, se lee en el documento.

También puedes leer | Sánchez: El Gobierno está errando al insistir en comprar abonos químicos cuando podemos comprar orgánicos

Finalmente, expresó su agradecimiento al mandatario por darle la oportunidad de dirigir “el bicentenario Ministerio de Relaciones Exteriores, de cuyas canteras administrativas provengo, le deseo los éxitos que el Perú merece”.

Recordemos que el internacionalista juró como canciller el pasado 5 de agosto, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Más en Exitosa

The post Canciller Miguel Rodríguez Mackay presentó su renuncia irrevocable al cargo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.