Super Mensajes

¡Atención! El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua Romaña dialogó de manera breve con la prensa, tras jurar al cargo frente al presidente Pedro Castillo. El canciller indicó que intentará generar confianza y eficiencia y además, se pronunció luego de que el congresista Guillermo Bermejo, de Perú Libre, cuestionara su designación.

“Quiero involucrarme con muchos temas de urgencia. Tengo una trayectoria, lo que intento es generar confianza y eficiencia. Sé que lo de la pandemia, concretamente, toda la temática de la vacunación nos tiene preocupados. La Cancillería está jugando su rol. Vamos dinamiza aspectos operacionales […] Requiero de algunas actualizaciones, que son muy naturales”, indicó Maúrtua, en conversación con los medios de prensa.

Puedes leer: Premier Bellido señaló que dará a conocer lista de principales deudores tributarios en próxima conferencia

Sobre el mensaje de Bermejo, quien lo tildó de “una persona alineada a la política injerencista de los Estados Unidos, el nuevo canciller dijo que respetaba todas las opiniones. “Respeto todas las opiniones. Soy un demócrata, tengo una trayectoria democrática. Estoy sirviendo a un gobierno democrático y constitucional que ha sido elegido por el pueblo peruano”, precisó.

Como se conoce, el diplomático se desempeñó en dicho cargo en los años 2005-2006, durante el mandato de Alejandro Toledo. Además, Maúrtua reemplaza en el cargo a Héctor Béjar, quien renunció tras fuerte críticas por sus declaraciones sobre el inicio del terrorismo en el Perú, culpando a la Marina de Guerra.

Béjar estuvo 19 días al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Si bien anunció su renuncia el miércoles, recién este viernes fue publicada su resolución aceptando su salida de Cancillería.

Más en Exitosa

The post Canciller Maúrtua tras críticas de Bermejo: “Respeto todas las opiniones. Soy una persona democrática” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.