Super Mensajes

Pronunciamiento. El canciller Óscar Maúrtua solicitó presentarse ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República para explicar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela tras cuatro años de distanciamiento.

Puedes leer: Scull: “No queremos que Perú nos dé la espalda y haga como si en Venezuela no pasa nada”

“El Canciller Oscar Maúrtua ha solicitado al Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso presentarse ante dicho grupo de trabajo para informar acerca del estado actual de las relaciones diplomáticas con el hermano país de Venezuela“, escribió la Cancillería a través de su cuenta oficial en Twitter.

El sector agregó que este pedido está enmarcado bajo la aplicación ‘de una diplomacia nacional, autónoma, democrática, social y descentralizada, respetuosa de los principios de transparencia que caracterizan nuestra política exterior’.

Mira el tweet

Hoy, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante (FP),informó que ha recibido una comunicación del Canciller Maúrtua solicitando presentarse ante ese grupo de trabajo en una sesión reservada, a fin de informar sobre los alcances de la designación del embajador en Venezuela.

El pedido fue puesto a consideración de los miembros de la comisión y, a pedido del presidente de este grupo de trabajo, se planteó que la sesión sea pública y que se amplíe la agenda para que también informe sobre las relaciones con Venezuela. Ambos puntos fueron aprobados por mayoría por la comisión de Relaciones Exteriores.

“Se aprobó la presentación del canciller, será pública, tiene la prerrogativa de pedir pasar a una sesión secreta cuando lo estime necesario”, refirió el congresista Bustamante.

Dijo que se comunicará con el despacho del canciller Maúrtua para coordinar la fecha y la hora de su presentación, la misma que será en el transcurso de la próxima semana.

Lo más visto en Exitosa

The post Canciller Maúrtua solicitó presentarse ante la Comisión de RR.EE. para explicar relaciones diplomáticas con Venezuela appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.