Super Mensajes

Luego de jurar al cargo de ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, aseguró que durante su gestión buscará reactivar y dinamizar aspectos operaciones respecto a la llegada de vacunas contra la covid-19 al país, tras haberse visto afectado el proceso de vacunación.

En declaraciones a la prensa, el nuevo canciller indicó que es consciente que las vacunas son la principal preocupación para los peruanos, por lo que se comprometió a generar confianza y eficiencia con su trayectoria.

“Lo que sí les puedo decir es que tengo una trayectoria, que lo que intento es generar confianza, eficiencia. Sé que lo de la pandemia, concretamente, toda la temática de la vacunación, los tiene preocupados, la Cancillería está jugando su rol y vamos a adoptar, a reactivar, a dinamizar aspectos operacionales”, manifestó, a su salida de Palacio de Gobierno.

También puedes leer | Pedro Francke sobre Bono 350: “Demandará un presupuesto de 5,145 millones de soles”

Asimismo, dirigiéndose al grupo de periodistas en las afueras de la sede del Poder Ejecutivo, Maúrtua afirmó que las puertas de la Cancillería “están abiertas a todos los medios de comunicación”.

CANCILLERÍA

Tras la renuncia del exministro Héctor Béjar y luego de que circularan diversas versiones sobre el retraso en la llegada de las vacunas contra la COVID-19, la Cancillería de la República emitió un comunicado en donde indicó que las gestiones para acelerar el arribo de dosis contra el coronavirus continúan de manera ininterrumpida.

“Con relación a las afirmaciones realizadas en diversos medios de comunicación sobre el papel del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú en el suministro de vacunas contra la COVID-19 […] Cancillería continúa desarrollando, de manera ininterrumpida, gestiones para acelerar la entrega de dosis al Perú. De igual manera, se han avanzado conversaciones con laboratorios para el suministro de vacunas para el próximo año, ante la eventual necesidad de refuerzos o nuevas campañas de vacunación”, reza el comunicado.

Más en Exitosa

The post Canciller Maúrtua sobre vacunas: “Vamos a reactivar y dinamizar aspectos operacionales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.