Super Mensajes

El canciller Óscar Maúrtua se presentará este martes 28 de setiembre ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para explicar e informar la reunión que sostuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en México.

También te puede interesar: Katy Ugarte tras mensaje de Bellido: “Nosotros como bancada respaldamos al presidente Pedro Castillo”

El titular de este grupo de trabajo, Ernesto Bustamante, explicó, a través de una misiva dirigida al canciller, que la citación también tiene el fin de conocer la posición del Estado peruano respecto a la situación que atraviesa el país caribeño.

El parlamentario remarcó que es importante conocer los términos de la reunión que sostuvo Castillo Terrones con Maduro.

“La invitación esa es en razón de que usted se sirva a explicar respecto de las circunstancias por las que el presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, ha sostenido en el extranjero una reunión reservada con el señor Nicolás Maduro”, se lee en el documento suscrito por el legislador fujimorista.

También te puede interesar: Herrera Descalzi: “La única manera de remediarlo es que Castillo le pida la renuncia a Bellido”

“…se sirva precisar sobre la postura real y objetiva respecto de las relaciones de nuestro país con la República bolivariana de Venezuela; considerando las versiones discordantes del presidente del Consejo de Ministros, señor Guido Bellido, y del viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Chávez”, agrega.

La presentación del canciller Maúrtua está previsto para las 3 de la tarde.

  Maduro y Castillo 

Como se recuerda, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló la semana pasada que, durante la última cumbre de la Celac en México, le propuso al presidente Pedro Castillo cooperar para impulsar el retorno “masivo” de migrantes a su país.

“Le estuve hablando al presidente Pedro Castillo del plan Vuelta a la Patria; tenemos más de 42,000 venezolanos inscritos para volver desde el Perú y hemos acordado hacer una coordinación a nivel de gobiernos de Perú y Venezuela para un plan de Vuelta a la Patria masivo“, indicó Maduro en televisión nacional.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Canciller Maúrtua se presentará hoy ante Comisión de RR.EE. para explicar reunión entre Castillo y Maduro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.