Super Mensajes

En sus asistencia a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, reveló que el presidente Pedro Castillo “no tenía previsto” reunirse con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac),en México.

MIRA: Vladimir Cerrón: “Rechazo firmemente las acusaciones forzadas de la Fiscalía”

“La reunión en México no estaba prevista, pues la presidencia pro tempore había confirmado que la delegación venezolana estaría encabezada por su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, por esta razón su participación inesperada (de Nicolás Maduro) suscitó reacciones de algunos de los jefes de Estado presentes, como la de los presidentes de Uruguay y Paraguay, o el retiro de la delegación colombiana. Por ello, el presidente Pedro Castillo no tenía previsto reunirse con Nicolás Maduro ni figuraba en su agenda”, dijo el canciller ante dicho grupo de trabajo.

En esa misma línea, Maúrtua de Romaña manifestó que el encuentro entre Pedro Castillo y Nicolás Maduro “se produjo teniendo en cuenta el principio de igualdad jurídica de los estados, así como la declaración de principios referentes a las relaciones amistosas y a la cooperación entre los estados en los márgenes de la reunión plenaria de la Sexta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac”.

Asimismo, el titular de la Cancillería aclaró que la reunión entre ambos jefes de Estado fue para tratar el tema de la migración venezolana en nuestro país.

Cabe destacar que Nicolás Maduro, en una entrevista al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV),afirmó que le propuso a Pedro Castillo cooperar para impulsar el plan denominado “Vuelta a la Patria” para el retorno de migrantes al país llanero.

MIRA: Juan Carrasco sobre renegociar concesión de Camisea: “El miércoles recién vamos a conversarlo”

“Le estuve hablando al presidente Pedro Castillo del plan Vuelta a la Patria; tenemos más de 42 000 venezolanos inscritos para volver desde el Perú y hemos acordado hacer una coordinación a nivel de gobiernos de Perú y Venezuela para un plan de Vuelta a la Patria masivo”, sostuvo Maduro.

MÁS EN EXITOSA

The post Canciller Maúrtua reveló que presidente Castillo no tenía planeado reunirse con Nicolás Maduro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.