Super Mensajes

Atención. Este viernes, el canciller Óscar Maúrtua, indicó durante su ponencia en el hemiciclo del Congreso, que se debe evitar que la política exterior se polarice para continuar con el prestigio que tiene el Perú a nivel internacional.

Durante la sesión del debate para el voto de confianza en el Congreso, el canciller anunció que el Perú debe seguir trabajando en una línea política que ha venido siendo permanente, lo que habría generado un “prestigio” a nivel de Sudamérica y otros países.

“El Perú goza de un prestigio internacional. La política y conducta que mantiene el Perú es permanente, eso da prestigio, y eso da Poder. Evitemos que la política exterior se polarice”, manifestó.

Por otro lado, puso como ejemplo que si se observa que determinados países están solucionando sus problemas “bajo el auspicio de Noruega, el aliento de México, es una manifestación que tenemos que reconocer que está prosperando”.

También puedes leer: Pleno del Congreso retoma hoy debate sobre voto de confianza al gabinete de Guido Bellido

VACUNAS

En otro momento, Maúrtua se refirió al tema de las negociaciones por las vacunas contra la covid-19, admitiendo que hoy el mercado de estos productos está altamente saturado de acuerdo a gran demanda mundial.

“La Cancillería está muy involucrada con el Ministerio de Salud para la adquisición de vacunas. Nuestra red de embajadas sirve de enlace para adquirirlas, pero hay una demanda enorme de dosis”, precisó.

Maúrtua también se refirió a la diplomacia peruana que tiene claramente establecido lo que es salvaguardar el patrimonio nacional y el territorio patrio.

“Los contratos e inversiones tienen una manifiesta voluntad ambientalista de preservación, porque hay una convicción de que este planeta es de todos”, precisó.

Finalmente, adelantó que en breves día estará atendiendo a la convocatoria de la comisión de Relaciones Exteriores en el Congreso de la República.

También puedes leer: La devolución del Fonavi se paga con intereses si se retrasa la cancelación

MÁS EN EXITOSA:

The post Canciller Maúrtua: “Perú goza de un prestigio internacional y eso da poder” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.