Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, aseguró que desde el Gobierno hay plena disposición de acoger a los empresarios que quieren invertir en el país, asegurándoles un marco confiable y estabilidad jurídica para desarrollar sus negocios y emprendimientos.

Así lo expresó el canciller durante el encuentro con empresarios de la Cámara de Comercio Europea denominado “Oportunidades de Inversión en el Perú”.

“Hay la plena disposición de acoger a los empresarios que desean invertir responsablemente, asegurándoles un marco confiable y de estabilidad jurídica para desarrollar a plenitud sus negocios (…) Aquí tienen un Gobierno elegido popularmente, manifestado por la población, es decir, en el Perú existe legalidad y legitimidad para invertir. La turbulencia política no puede dañar la imagen del país, la situación real del Perú es que es un país rico que requiere la inversión”, afirmó el funcionario.

También puedes leer | Avanza País no se reunirá con el presidente Pedro Castillo pese a programación

Asimismo, ratificó que su sector está firmemente comprometido con la reactivación económica del Perú, tras el golpe de la pandemia de la covid-19 que ha traído serias consecuencias. En esa línea, precisó que la política general del Gobierno es la recuperación de la economía peruana, como la atracción de la inversión privada extrajera, pues considera que “contribuirá a un mayor crecimiento, generando ingresos y empleo decente, así como reducirá los niveles de pobreza”.

Seguidamente, Maúrtua de Romaña destacó las cifras macroeconómicas del país, y la proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI) que indica que el Perú crecerá más del 10% este año.

“Este desempeño representa un importante estímulo y nos ofrece una oportunidad para promover las industrias e inversiones extranjeras, especialmente aquellas con rentabilidad social. Es decir, que generen beneficios inclusivos y valor agregado para las diferentes regiones y para las familias del Perú”, apuntó.

Finalmente, el Canciller sostuvo que el Perú desea desarrollar una alianza estratégica con Europa y otras regiones del mundo, considerando que tiene la necesidad de invertir en sectores de transcendencia como la salud, la educación, el saneamiento, la agricultura y otros.

Más en Exitosa

The post Canciller Maúrtua: Perú garantiza marco confiable y de estabilidad jurídica para inversiones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.