Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, se pronunció durante la presentación del Reporte de Economía y Desarrollo 2021 del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y consideró que los países de Latinoamérica podrían hallar una oportunidad dentro de la reestructuración de las cadenas productivas y de valor relacionadas a los alimentos de primera necesidad y fertilizantes.

“América Latina podría encontrar una oportunidad en dicha coyuntura si se beneficia de la reconfiguración de esas cadenas de suministro”, expresó Landa.

Según el canciller, para afrontar ese escenario – que implica el agravamiento de la seguridad alimentaria – será esencial “la asistencia técnica del Banco De Desarrollo de América Latina“.

También te puede interesar: Conveagro critica al presidente Pedro Castillo por no tomar “con seriedad” la crisis de los fertilizantes

En el documento titulado ‘Caminos para la integración: Facilitación del Comercio, Infraestructura y Cadenas Globales de Valor’ se indica que – entre otros datos – Perú tiene uno de los sectores agrícolas más dinámicos en esta región. Además, señala que este es uno de los países que mejor se desempeñó en la implementación de mecanismos de facilitación del comercio.

Por otro lado, el ministro dijo que el reporte resalta las posibilidades de desarrollo que pueden generarse a partir de la facilitación del comercio y el fortalecimiento de la integración en infraestructura física y de servicios.

“Es de vital importancia el fortalecimiento de la acción integracionista en la región desde una visión pragmática y flexible que permita a los países de América Latina consensuar estrategias y objetivos comunes que vayan más allá de las agendas de gobierno y matices ideológicos”, precisó el canciller.

Otras noticias en Exitosa

The post Canciller: Latinoamérica puede afrontar crisis de seguridad alimentaria con apoyo de CAF appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.