Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, se expresó sobre la negativa por parte del Congreso de la República al viaje del presidente Pedro Castillo hacia Colombia, en el marco de la asunción al mandato por parte de Gustavo Petro, al cual fue invitado.

También te puede interesarMaría del Carmen Alva lamenta fallecimiento de Diego Bertie: “Los artistas son parte de la vida de los peruanos”

A través de sus redes sociales, el canciller cuestionó la decisión del Parlamento nacional, apuntando a que la imagen internacional del Perú volvería a “ponerse en cuestión”, tras la no participación del jefe de Estado en el evento mencionado. Además, solicitó a los legisladores a reconsiderar la medida, como ya lo hicieron anteriormente, en cuestión de relaciones internacionales.

“Nuestra imagen internacional vuelve a ponerse en cuestión al no autorizarse el viaje del presidente a la transmisión de mando en Colombia. Hago un llamado a los congresistas, quienes en otras ocasiones han revertido decisiones para honrar los compromisos internacionales del Perú”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar de que, en caso el Legislativo mantenga su decisión de no autorizar el viaje de Pedro Castillo, se debe elegir a otro representante nacional para que represente a la figura gubernamental durante la ceremonia presidencial colombiana.

LA DENEGACIÓN DEL CONGRESO

Con 67 votos en contra, 42 a favor y cinco abstenciones, el pleno del Congreso denegó el viaje del presidente Pedro Castillo para asistir a la asunción del jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro.

Varios personajes políticos, entre ellos los mismos legisladores, se manifestaron en contra de la solicitud del mandatario de viajar al norte de Sudamérica para participar de dicha ceremonia, principalmente por la postura de que el gobernante estaría dejando el país en un lapso en el que suceden situaciones que deben resolverse con proximidad.

Una de ella siendo la falta de designación de un nuevo Gabinete Ministerial, tras la renuncia de Aníbal Torres a la presidencia del Consejo de Ministros, mientras que también se desea seguir a paso apresurado las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra del presidente.

Más noticias en Exitosa:

The post Canciller Landa tras denegatoria de viaje a Pedro Castillo: “Nuestra imagen internacional vuelve a ponerse en cuestión” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.