Super Mensajes

El canciller César Landa Arroyo envió un oficio al presidente del Congreso, José Williams Zapata, en donde informa las razones por las cuales el pleno del Parlamento le debería de dar permiso al jefe de Estado, Pedro Castillo, a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El ministro de Relaciones Exteriores, José Williams Zapata, indicó que la asistencia del mandatario Castillo Terrones en el evento es de “mayor importancia”, debido a que “permitirá promover las candidaturas peruanas en diversos espacios multilaterales”.

“La Asamblea General de la ONU y las oportunidades de alternar con otros Jefes de Estado y el propio Secretario General de la ONU, permitirá también promover, con el respaldo y presencia del señor Presidente de la República, las candidaturas peruanas en diversos espacios multilaterales, como la que está en marcha para integrar y presidir el Buró del Comité Intergubernamental de Negociación (INC) que elaborará un instrumento internacional juridicamente vinculante para abordar la problemática de la contaminación plástica, tema de especial interés para un país megadiverso como el Perú”, se lee en el documento.

También puedes leer: Congreso: APP pide revisar discurso de Pedro Castillo antes de autorizar viaje a Estados Unidos

Asimismo, señaló que es importante que el presidente Castillo Terrones represente al país en la Asamblea General, debido al compromiso del Perú con la Organización de las Naciones Unidas.

“Asimismo, es una ocasión privilegiada para exponer ante la comunidad internacional las prioridades del Perú en el ámbito multilateral, las cuales están enfocadas en el pleno respeto y promoción del derecho internacional y de los derechos humanos; el fortalecimiento de la democracia, la consecución de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza, la seguridad alimentaria, la defensa del medio ambiente; así como, la lucha contra las drogas y el terrorismo. Será también un espacio propicio para un intercambio con los líderes del mundo, manifiesta el pronunciamiento.

Más información:

The post Canciller Landa indica al Congreso las razones de aprobar viaje de Castillo a Asamblea de la ONU en EE.UU. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.