Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Canciller Landa aclara que recomendación de EE.UU. de no viajar al Perú no aplica a todo el país

Canciller Landa aclara que recomendación de EE.UU. de no viajar al Perú no aplica a todo el país

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, aclaró este jueves que la recomendación emitida por el Departamento de Estado de los EE.UU. respecto a “no viajar” al Perú, sólo aplica a zonas específicas de riesgo, como en el VRAEM y la frontera de la región Loreto con Colombia.

“El VRAEM es una zona donde no se recomienda que viajen, así como también a la zona fronteriza de Loreto; de modo tal que no se trata de todo el Perú, sino estas zonas muy concretas “, precisó el ministro desde Estados Unidos; donde se encuentra con ocasión de la presentación oficial de Lima como sede de la 52ª Asamblea General de la OEA.

Landa Arroyo sostuvo hoy una reunión en Washington D.C. con el Secretario de Estado Asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental de los EEUU, Brian Nichols, y el asesor del Consejo Nacional de Seguridad de ese país, Juan González; con quienes también coincidió en el incremento que viene registrándose de turistas estadounidenses a nuestro país.

También puedes leer | Pedro Castillo sobre Consejos de Ministros Descentralizados: “Este es el verdadero espacio donde hay crítica y autocrítica”

En el encuentro también participaron el embajador de Perú en EE.UU. Oswaldo de Rivero, y el Representante Permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth.

El canciller César Landa, el embajador en EE.UU., Oswaldo de Rivero, y el Representante Permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, sostuvieron una reunión con el @WHAAsstSecty Brian A. Nichols, y el asesor del Consejo Nacional de Seguridad @WHNSC, Juan González. pic.twitter.com/7PviAEwX9y

— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) June 30, 2022

Recordemos que el pasado miércoles, 29 de junio, Estados Unidos (EE.UU.) le sugirió a sus ciudadanos que se replanteen los viajes al Perú al considerar que en algunas zonas del país aumentó el riesgo de sufrir delitos o actos de terrorismo.

En su comunicado, especificó que se elevó la alerta de viaje de Perú al nivel 3 – de un máximo de cuatro niveles-, lo que conlleva “evitar los viajes debido a serios riesgos para la seguridad”.

Más en Exitosa

🔴🔵“El presidente prefiere un desarrollo económico con criterio social […] Hubo una colisión de formas de pensar de cómo dirigir el estado peruano”, señaló Héctor Valer, sobre la renuncia del presidente Castillo al partido Perú Libre. pic.twitter.com/D1lKuZitx1

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 1, 2022

The post Canciller Landa aclara que recomendación de EE.UU. de no viajar al Perú no aplica a todo el país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia