Super Mensajes

Este jueves, el canciller de Ecuador, Mauricio Montalvo, manifestó que su país buscará estrechar lazos con el Perú “independientemente” de quién sea elegido como presidente de la República, ya sea Keiko Fujimori o Pedro Castillo.

“Independientemente de quien sea el gobernante, Ecuador estrechará siempre sus relaciones con este país, mantendrá la mejor comunicación con ellos y seguirá aplicando todos los procesos que hay de diálogo, cooperación y trabajo conjunto”, indicó a la prensa extranjera.

También puedes leer: Pedro Castillo: No estamos para desestabilizar, sino para fortalecer la democracia

En esa línea, Montalvo informó que Perú “tiene un lugar de privilegio en la agenda internacional de Ecuador” y que, a penas se conozcan los resultados oficiales, el mandatario Guillermo Lasso felicitará a quién asuma el cargo de presidente el próximo 28 de julio.

“Dará un saludo a quien sea proclamado presidente electo, y aspirará no solo a una relación oficial o diplomática sino de tipo personal, de lo más estrecha y fluida posible”, señaló.

Cabe señalar que, hasta el momento, los organismos electorales no han anunciado al presidente del Perú, pese a que el candidato presidencial Pedro Castillo, lidere el conteo de votos con el 50,125% frente a su contendora política Keiko Fujimori. Ello debido a que el partido de Fuerza Popular solicitó la nulidad actas de la segunda vuelta electoral.

Rafael Correa felicita a Castillo Terrones

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó al aspirante a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, e mencionó que “un simple lápiz ganó a los millones”.

“Felicitaciones a Pedro Castillo y a todo el pueblo peruano. Un simple lápiz venció a los $millones$ (…) El camino es muy difícil, pero Perú saldrá adelante ¡Hasta la victoria siempre!”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Más información: 

The post Canciller de Ecuador: Estrecharemos lazos con Perú independientemente de su próximo presidente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.