Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, saludó la decisión del Congreso de la República de autorizar al presidente Pedro Castillo viajar a Estados Unidos para participar en el 77° Periodo Anual de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),y fortalecer, de esta manera, la imagen internacional del país.

“Saludo la decisión del Congreso de la República de autorizar el viaje del Presidente Pedro Castillo a la Asamblea General de la ONU, decisión que fortalece la imagen internacional del Perú y la continuidad de nuestra política exterior”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería.

También puedes leer | Ministro López: Estamos evaluando volver opcional el uso de mascarillas en otros ambientes, no solo escuelas

El canciller César Landa Arroyo envió un oficio al presidente del Congreso, José Williams Zapata, en donde informa las razones por las cuales el pleno del Parlamento le debería de dar permiso al jefe de Estado para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Una es debido a que le “permitirá promover las candidaturas peruanas en diversos espacios multilaterales”.

Esta tarde, el Pleno autorizó el permiso del jefe de Estado para salir del territorio nacional del 18 al 22 de setiembre de este año y participar de este evento internacional a realizarse en la ciudad de Nueva York. El proyecto de resolución legislativa fue aprobada con 69 votos a favor, 43 en contra y una abstención.

Las bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial, Cambio Democrático e Integridad y Desarrollo votaron a favor. Mientras que, los grupos de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País se opusieron a que Castillo viaje a Estados Unidos.

Más en Exitosa

The post Canciller César Landa saluda decisión del Congreso de autorizar viaje de Pedro Castillo a EE.UU. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.