Super Mensajes

El cáncer de mama por lo general afecta a las mujeres de 40 años a más, sin embargo, en los últimos años también ha comenzado a presentarse en jóvenes a partir de los 22 años. Así lo reveló el doctor José Ramírez, médico mastólogo de Diagnoscan, un centro de diagnóstico por imagen.

Indicó que en lo que va del 2021 se registró un incremento del 30% de esta neoplasia, en su mayoría de casos avanzados. Por tal motivo, y en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre),el especialista brindó algunos alcances sobre este mal para cultivar una cultura preventiva en la población.

También puedes leer: La vaginitis, una infección que afecta a las partes íntimas

  Factores de riesgo

De acuerdo a Ramírez, los factores de riesgo del cáncer de mama son el sobrepeso, la edad, el sexo, la nuliparidad (que no hayan tenido aún hijos) y la herencia genética. Por ello, aconsejó realizarse un autoexamen para detectar cualquier anormalidad en la zona y acudir con un especialista.

  ¿Qué exámenes hacerse?

Si la mujer tiene menos de 40 años, lo recomendable es una ecografía mamaria de alta resolución con el fin de detectar alguna anomalía o estadios tempranos de cáncer, que por lo general no presentan síntomas. En el caso de una mujer de 40 años a más, es necesario una mamografía cada año complementada con una ecografía.

También puedes leer: Cinco hábitos alimenticios que dañan tu salud

  ¿Solo afecta a las mujeres?

El mastólogo de Diagnoscan, quien también es miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos de Mama, aclaró que existe la probabilidad que los hombres también desarrollen el cáncer de mama, aunque con una menor frecuencia. Según estimó, por cada 140 mujeres con cáncer de mama, 1 varón tiene la enfermedad.

Finalmente, insistió en la importancia de realizarse chequeos preventivos, independientemente del sexo de la persona.

The post Cáncer de mama: la importancia de la prevención de este mal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.