Super Mensajes

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur),Carlos Canales, pidió al Gobierno del presidente Pedro Castillo impulsar una campaña de turismo interno “a bajo costo”. Esto con el objetivo de reactivar la economía y el sector.

“La única forma de recuperar empleos, abrir empresas y tratar de sobrevivir los próximos dos años hasta que vengan los turistas extranjeros es el turismo interno. Tiene que haber una campaña muy fuerte, de la mano entre el Gobierno y el sector privado para ajustar la oferta, para que sea muy barato viajar al interior del país“, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Canales, este tipo de iniciativas ya se realizan en otros países de la región como Colombia, Argentina y Chile. En esa línea, lamentó que en el país todavía no se promuevan este tipo de promociones.

También puedes leer: Secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre discurso de Pedro Castillo: “Ha sido excepcional”

Nosotros no hemos hecho absolutamente nada por la negligencia en la forma de trabajar de PromPerú“, indicó el presidente de la Canatur en diálogo con Nicolás Lúcar. 

“Estamos dispuestos a poner precios atractivos”

Por otro lado, Canales pidió a las autoridades centrales a mantener diálogo con el sector empresarial. Esto con el fin de poner a disposición de los peruanos precios accesibles a los destinos del país.

Nosotros podemos hacer que algo que usualmente costaba S/1000, como por ejemplo Machu Picchu, a que cueste menos de la mitad. Sin embargo, no se articula la oferta. Nosotros sí estamos dispuestos a poner precios sumamente atractivos porque hoy no tenemos ocupación. A nosotros nos interesa tratar de sobrevivir”, sostuvo.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “No somos comunistas, ni venimos a expropiar a nadie”

Más noticias en Exitosa:

The post Canatur pide al Gobierno realizar campaña de turismo interno “a bajo costo” para reactivar al sector appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.