Super Mensajes

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), Carlos Canales, pidió al presidente electo Pedro Castillo declarar el próximo viernes 30 de julio como día feriado para reactivar el turismo interno por fiestas patrias.

Estamos pidiendo que el 30 de julio se declare feriado. De esta forma, se podrá generar, por primera vez -esperamos que así sea la primera medida del presidente- un puente largo que no lo hemos tenido en más de 18 meses”, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Canales, esta iniciativa busca que los turistas peruanos puedan desplazarse al interior del país. En esa línea, indicó que actualmente el sector está ofreciendo mayores ofertas en diversas ciudades, a fin de captar mayor público.

También puedes leer:  Francisco Sagasti y Pedro Castillo se reunieron en Palacio de Gobierno

Todo el Perú está con descuento porque el turismo receptivo no está. Vivimos en una burbuja pensando traer siempre turistas extranjeros, pero el gran mercado, que somos nosotros, el turismo doméstico, está a disposición”, sostuvo.

Recordó además que actualmente el sector está atravesando por una situación compleja. Según detalló, la llegada de turistas del exterior era de 380 mil por mes; sin embargo, ahora hay una disminución notable.

“Si antes llegaban 380 mil personas por mes, ahora llegan menos 15 mil personas por día. Es decir, llegan 500 personas menos por día de los que llegaban antes. Esto nos tiene en una situación dramática; el sector requiere medidas desde el día uno que asuma el señor Pedro Castillo“, indicó.

También te puede interesar:  Gamarra: Presidente electo Pedro Castillo prometió salvaguardias en importación textil, dice Saldaña

Más noticias en Exitosa:

The post Canatur pide a Pedro Castillo declarar el 30 de julio como feriado para reactivar el turismo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.