Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur),afirmó que más de 750 turistas han visitado el país en lo que va del año; esta cifra representa el doble de extranjeros que llegaron al Perú durante todo el 2021.

“A la fecha han ingresado 750 mil extranjeros al Perú; más de 200 norteamericanos han venido al país. Eso significa que hay una franca recuperación ya que, el año pasado, apenas ingresaron 440 mil. Esta vez, en un semestre, ya hemos superado en un 50 por ciento la meta del año anterior”, señaló en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Eligen a Cusco como la mejor ciudad para viajar de Centro y Sudamérica

El presidente de Canatur mencionó que es probable que, en el segundo semestre del año, el país supere el millón de visitantes. No obstante, consideró que el Ministerio de Salud (Minsa) deberá brindar las condiciones necesarias para atraer a más turistas. 

“Se entiende que el segundo semestre es mucho más atractivo para el turismo recectivo. Es decir, deberíamos estar superando el millón y medio de extranjeros que visitan el Perú al término del 2022“, sostuvo.

Canales mencionó que, en otros países de Latinoamérica, no se está exigiendo la vacunación obligatoria para el ingreso de turistas. En esa línea, pidió a las autoridades sanitarias a reconsiderar algunas medidas para beneficiar al sector.

Turismo en fiestas patrias

A nivel interno, la Canatur estima que al menos un millón y medio de peruanos circularán al interior del país. Indicó que esto podría generar ganancias de mil millones de soles para el sector.

“Una noticia importante es que el Ministerio de Cultura ha ampliado en mil personas adicionales la capacidad en Machu Picchu, lo que hará que miles de peruanos puedan visitar el santuario es fiestas patrias“, añadió.

“Pueden visitar Huarochirí, Canta, Yauyos, Chincha o Cañete, que son lugares cercanos que están cercanos a Lima. Hay precios muy buenos y atractivos; hay sol durante todo el día. El turismo interno ayuda a los pequeños centros poblados“, recordó.

También te puede interesar: Santa Rosa: olla común ‘Paz y amor’ recibe una segunda donación de Alicorp

Más noticias en Exitosa:

The post Canatur: Más de 750 mil turistas han visitado el Perú en lo que va del 2022; el doble que el año pasado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.