Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur),Carlos Canales, afirmó que el sector turismo se encuentra expectante ante la posibilidad de que el Congreso de la República apruebe un Proyecto de Ley que garantice las condiciones necesarias para la reactivación económica del sector.

Mencionó que las disposiciones del Gobierno para impulsar el turismo no han sido suficientes, ya que a la pandemia de la COVID-19 se suma los problemas sociales que afectan en gran medida el turismo interno.

“El Congreso puede aprobar una ley de emergencia que permita sobrevivir a la actividad turística por los próximos dos o tres años.Lamentablemente no nos recuperamos. Hemos reiniciado pero todavía seguimos sin reactivar. La situación económica está muy compleja y el clima social, o sea la violencia que hay en las carreteras, impiden el desarrollo del turismo interno. Eso nos preocupa”, dijo.

Te puede interesar: Canatur asegura que existe mercado negro de comercialización de entradas a Machu Picchu

Añadió que hasta la fecha, Canatur ha contabilizado la pérdida un millón de empleos y el cierre de más de 150 mil empresas del sector turismo. En ese sentido, sostuvo que “están en peligro de no recuperarse”.

Sobre el presupuesto

El tema económico está en vilo. Por ello, Carlos Canales subrayó que el dictamen que apruebe el Congreso de la República para reactivar el turismo “permitirá reestructurar la deuda del sector”.

Asimismo, para la recuperación del sector turístico, el presidente de Canatur exhortó al Parlamento considerar la exoneración al impuesto a la renta en la venta de servicios turísticos, así como un financiamiento a largo plazo, porque “de acá a dos años vamos a vivir del turismo interno receptivo por los extranjeros que vendrán a nuestro país”.

“Son medidas de carácter tributario. Toda empresa turística paga el 2% de impuesto a la renta adelantado. Sabemos que no vamos a tener ningún tipo de beneficio. Vamos a estar en pérdida, ya que hay muchas empresas que están cerrando. Restaurantes emblemáticos, agencias de viajes muy importantes, hoteles que tienen las puertas cerradas”, finalizó.

Lee más: Dr. Tarazona: “La reinfección por COVID-19 tendría consecuencias difíciles para la salud pública”

The post Canatur exige ayuda al Congreso para reactivar sector turismo: “Perdimos un millón de empleos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.