Super Mensajes

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur),Carlos Canales, pidió esta mañana a la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez,  aprobar el Decreto de Urgencia para ampliar la figura de la suspensión perfecta de labores hasta mayo del próximo año. 

“Tenemos que pedirle a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, que estamos paralizados con la ministra porque hasta ahora no resolvemos el tema de la suspensión perfecta de labores. La norma la tiene la ministra Betssy Chávez y no la resuelve, pese a que la tenemos desde hace un mes“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Lescano: “Renuncia del ministro del interior facilita la confianza que el Congreso debe dar al gabinete”

Cabe precisar que el titular de la Canatur, adelantó, el mes pasado, que se se estaba trabajando un Decreto de Urgencia junto con los representantes de las carteras de Economía, Turismo y Trabajo para ampliar la suspensión perfecta de labores, sobre todo las empresas dedicadas al sector turismo.

“Este fin de mes hemos tenido que pagar salarios, pero el 70 % de trabajadores que han ingresado han sido liquidados. El ministerio de Economía, de la Producción y Mincetur están de acuerdo con nosotros, pero no hay una decisión del ministerio de Trabajo”, sostuvo.

Indicó que, de no aprobarse esta medida, se perderían aún más puestos de trabajo.

“Eso genera una serie de medidas que van en contra de los trabajadores que llevan años con nosotros“, añadió.

Suspensión perfecta

El Ejecutivo dispuso el pasado 16 de septiembre la modificación de la Suspensión Perfecta de Labores (SPL), impuesta por el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra, a través del Decreto de Urgencia N° 038-2020, como una medida excepcional en el marco de la pandemia en el país.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia N.º 087-2021, publicada en el Diario Oficial El Peruano, la medida excepcional solo rige hasta el sábado 2 de octubre. 

También te puede interesar: Lady Camones sobre Luis Barranzuela: “Sin él las cosas mejoran, pero tenemos que esperar a quién designan”

Más noticias en Exitosa:

The post Canatur a la espera de ampliación de suspensión perfecta de labores hasta mayo del 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.