Super Mensajes

Un manifestante de 25 años fue arrestado e inculpado el último sábado 11 de setiembre por arrojarle grava al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante una actividad proselitista realizada a inicio de semana.

También te puede interesar: Covid-19: Republicanos buscan demandar al gobierno de EE.UU. por vacunación obligatoria

El agresor, originario de la provincia de Ontario, fue acusado de ‘ataque con armas’ y será juzgado el próximo miércoles 6 de octubre, informó la policía regional a través de un comunicado oficial.

Desde hace varios días, el primer ministro canadiense ya no puede salir sin ser perseguido por una multitud de ciudadanos que se oponen a las medidas sanitarias impuestas para contener la propagación del COVID-19, mientras se acercan las elecciones legislativas anticipadas.

Justin Trudeau, quien no resultó herido tras el ataque, dijo que era ‘absolutamente inaceptable’ que los manifestantes ataquen también a médicos y enfermeras, como gesto de rechazo a las medidas restrictivas.

Los otros candidatos en carrera también se sumaron al primer ministro y denunciaron el incidente.

También te puede interesar: El gobierno de Estados Unidos exigirá que todos sus trabajadores estén vacunados contra el coronavirus

No es la primera vez que Trudeau es atacado o amenazado, el último viernes otro manifestante fue detenido por haber amenazado de muerte al primer ministro durante otro desplazamiento electoral.

El 20 de setiembre se realizarán en Canadá las elecciones legislativas anticipadas, menos de dos años después de los últimos comicios. El liberal Justin Trudeau busca un tercer mandato, en un apretado mano a mano con su principal contendiente, el conservador Erin O’Toole, según los últimos sondeos.

Otras noticias en Exitosa:

The post Canadá: arrestan e inculpan a manifestante por tirar grava al primer ministro, Justin Trudeau appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.