Super Mensajes

Esta mañana, Lourdes Huanca, miembro de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, denunció que fue agredida verbalmente por presuntos simpatizantes fujimoristas al estar en contra de la elección por parte del Congreso de la República de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Cabe recalcar que la dirigente campesina estaba apoyando a un grupo de ciudadanos ayacuchanos, quienes se situaron en los exteriores de la sede congresal a fin de pedir que se promulgue la ley que declare la creación del distrito de Chuschi. Con un sombrero y con una pollera de su natal Moquegua, Huanca sostenía un bastón al tener problemas para caminar.

De acuerdo a su versión, el lamentable incidente inició cuando los supuestos adeptos de Fuerza Popular, quienes se encuentran arengando a favor del cambio de magistrados del TC, notaron su presencia.

Al notar que estaba allí, según contó, los naranjas arremetieron contra ella. Entre los calificativos e improperios que le lanzaron, se encuentran el de “comunista”, “indígena”, y que retorne a su tierra. Además, la habrían acusado de pertenecer a la agrupación política Perú Libre. Incluso, habrían intentado agredirla de manera física.

Sin embargo, el incidente no pasó a mayores debido a la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP),que está apostada desde la mañana afuera del Palacio Legislativo en medio de tensiones por las últimas actuaciones de los parlamentarios con respecto a la designación de los nuevos magistrados del órgano constitucional.

◼ Mira el video

Noticias relacionadas al Congreso

Lo más visto en Exitosa

The post Campesina denuncia haber sido agredida verbalmente por presuntos simpatizantes fujimoristas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.