Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Cambio Democrático exige renuncia de María del Carmen Alva a la presidencia del Congreso

Cambio Democrático exige renuncia de María del Carmen Alva a la presidencia del Congreso

La bancada de Cambio Democrático exigió la renuncia de María del Carmen Alva a la presidencia del Congreso de la República tras los audios que se difundieron donde se le escucha hablar de un adelanto de elecciones presidenciales o una posible vacancia presidencial.

“Frente a la reciente difusión de audios que contienen afirmaciones de la congresista María del Carmen Alva que buscan destituir un gobierno elegido legítimamente, el grupo parlamentario Cambio Democrático Juntos por el Perú exige su renuncia a la Presidencia del Congreso de la República”, se lee en un comunicado.

Asimismo, la agrupación parlamentaria recordó la desaprobación del Parlamento en un 80% desde febrero a mayo de este año, según las principales encuestadoras. En esa línea, señalan que este rechazo se debe a la falta de liderazgo democrático y la de una agenda legislativa que responda a las demandas de la ciudadanía.

También puedes leer | Canciller Landa fue diagnosticado con covid-19 y no acompañará a Pedro Castillo a EE.UU.

“De acuerdo con el Reglamento del Congreso, la presidenta del Parlamento debe ‘representar al Congreso, facilitar los consensos y acuerdos, respetar y hacer la organización y funcionamiento del Congreso, como una entidad dialogante y esencialmente deliberante que encarna el pluralismo político de la Nación’”, detalló la bancada de Cambio Democrático.

Exigimos la renuncia de la Presidenta del Congreso. Su actuación al Frente del Parlamento ha contribuido a la crisis de legitimidad del Congreso y la falta de gobernabilidad que afronta el país. pic.twitter.com/eRoysfFJkP

— Bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú (@BancadaCD_JP) June 6, 2022

Más en Exitosa

🔵🔴El Ministerio de Defensa emitió un comunicado, que difundió a través de sus redes sociales, en donde se manifiesta acerca del audio de la titular del Congreso, Maricarmen Alva. La cartera ministerial indicó que dicho audio “atenta contra la institucionalidad de las FF.AA”. pic.twitter.com/cCBxhTsvE2

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 7, 2022

The post Cambio Democrático exige renuncia de María del Carmen Alva a la presidencia del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia