Super Mensajes

En la reunión del Comando Regional Covid-19, se dieron a conocer estadísticas que hacen pensar que estas fiestas de navidad y año nuevo implicarán más contagios, por lo que se exhortó a la población a no bajar la guardia.

La responsable de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa),Ana María Burga, dio a conocer que de un total de 95 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales que atienden estos casos ayer 68 estaban ocupadas y solo quedaban 27 disponibles, lo que representaba un 71.6% de ocupación.

De las 68 personas graves en las unidades UCI algunos están intubados y otros con cánulas de alto flujo recibiendo oxígeno medicinal, precisó la funcionaria.

De un total de 217 camas de hospitalización para casos covid-19 43 estaban ocupadas y 174 disponibles, con una ocupación del 7.4%. En el Centro de Atención Temporal Ramón Castillas, de 282 camas disponibles 35 estaban siendo utilizadas y había 247 libres, es decir el 12.4% estaban ocupadas.

Puedes leer esto: Más de 300 “covidiotas” jóvenes fueron intervenidos en Trujillo

Los fallecidos y contagiados se están incrementando cada semana que pasa. Por ahora la tasa se mantiene con un ligero, pero preocupante incremento. Eso va a cambiar con la llegada de la variante ómicron, aseguró la funcionaria.

Precisó que la mayor parte de los contagios por covid-19 se siguen registrando en las provincias de la costa de La Libertad (84 %) y Trujillo tiene la mayor parte (60%). Es a partir de la semana 41 de este año que han empezado a incrementarse los casos, señaló.

“Definitivamente, el mayor riesgo de contagiarse con covid-19, de agravarse o perder la vida sigue siendo para los adultos mayores. El 70% de los fallecidos tenía 60 años a más y el distrito más caliente según el mapa de calor de contagios es Trujillo”, aseguró.

Dato

La provincia de Trujillo acumula las dos terceras partes de fallecidos, por los contagios que se han registrado debido al relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Camas UCI covid-19 empiezan a agotarse en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.