Super Mensajes

Este viernes, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, y los militantes de dicha organización política realizaron una reunión con los presidentes de las diferentes cámaras de comercio del país, pese a que los organismos electorales no proclaman los resultados de la segunda vuelta electoral.

Entre los asistentes estuvo el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras),Carlos Durand, quien reveló que los representantes de los distintos gremios le recomendaron al aspirante a la presidencia, Castillo Terrones, que las reformas estructurales políticas y económicas se realicen recién en el tercer año de su eventual gobierno, después de que “la salud esté curada y la economía encaminada”.

“Mantengamos mensajes de confianza que permitan que las variables económicas y los incentivos para la inversión y la confianza de la población continúen y el país pueda recuperarse 11 puntos en el PBI, eso es lo que han dicho las cámaras de comercio que han estado en esta reunión y que ha sido el consenso de las 150 cámaras que representamos”, precisó.

También puedes leer: Frepap asegura que no tiene “ninguna relación” con el candidato presidencial Pedro Castillo

Asimismo, indicó que las cámaras le solicitaron al postulante a la presidencia continuar con las estrategias de lucha contra la Covid-19, para que todos los peruanos estén protegidos contra dicha enfermedad y así se reactive la economía del país.

“Hay sectores de la población como el que se dedica al turismo, por lo menos tres millones de personas, que esperan que la reactivación económica continúe. Son las dos tareas que creemos que se deben priorizar como urgentes: la sanitaria y la reactivación económica”, indicó a la prensa.

Por último, señaló que le informaron a Castillo sobre las diversas preocupaciones que enfrentan en el marco de la pandemia por la Covid-19, debido a la inestabilidad del país.

Más información: 

The post Cámaras de comercio piden a Castillo que reformas económicas se realicen a partir del tercer año de gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.