Super Mensajes

La legisladora de la bancada de Podemos Perú (PP), Digna Calle, se manifestó en contra de los dichos de Edward Málaga Trillo en contra de Kelly Portalatino por su designación como titular del Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, la también segunda vicepresidenta del Congreso de la República, criticó las palabras de Málaga Trillo al señalar que que no se necesita de un “médico de aldea” en referencia a Portalatino.

De acuerdo a ello, la funcionario de PP, sostuvo que no es necesario lanzar este tipo de declaraciones frente a ningún trabajador; dado que se pueden discrepar con las decisiones del Ejecutivo; sin embargo, instó a que se respeten a los “profesionales del interior del país”.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Amenazan a nuestra gente para declararse colaboradores y hacer creer que el Gobierno es corrupto

“Rechazo las declaraciones del congresista Edward Málaga, quien ha tratado de minimizar la labor de los profesionales de salud que provienen de regiones. Se puede ser crítico de las designaciones ministeriales sin menospreciar a los profesionales del interior del país”.

Siguen las repercusiones

También, la funcionaria de Perú Libre, Elizabeth Taipe Coronado, sostuvo que “rechaza” enérgicamente las declaraciones del legislado no agrupado frente a su correligionaria, al mencionar que no se necesita de un “médico de aldea”.

Taipe Coronado enfatizó que la actitud del exintegrante del Partido Morado es atacar las decisiones del Ejecutivo y promover la moción de vacancia que presentó frente al jefe de Estado, Pedro Castillo.

“Rechazo el clasismo del señor Edward Málaga. A la oposición promotora de la vacancia no le interesa investigar, les preocupa que quienes ahora

Más en Exitosa 

The post Calle a Málaga: “Se puede ser crítico sin menospreciar a los profesionales del interior del país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.