Super Mensajes

Atención. Este martes, se reportó un incendio de grandes proporciones de código 3 en un almacén de combustible ubicado a la altura del kilómetro 15 de la Av. Néstor Gambeta, en el Callao.

Según informó Mario Casaretto, jefe de la IV Comandancia Departamental Lima, en entrevista para Exitosa, el incendio fue clasificado de código 3 debido a la cantidad de productos inflamables que se encuentran consumiendo el ácido que se puede comparar con el alcohol.

“Tenemos 15 unidades de la comandancia del Callao, de Lima Norte y algunas de Lima Sur que han ido apoyar con unidades especiales de materiales peligrosos. Tenemos cerca de 60 bomberos en el lugar que están trabajando y la orden es que se desplacen a la zona para el control total de este incendio y el control de la zona”, manifestó en Exitosa.

También puedes leer: La Libertad: rondas campesinas en huelga exigen presencia del presidente Pedro Castillo para llegar a un acuerdo

AEROPUERTO

Asimismo, Casaretto comentó que se ha reportado al aeropuerto Internacional Jorge Chávez porque la densidad del humo, ya que este puede afectar las operaciones de vuelo, por la proximidad a este recinto.

“Es un almacén de liquido combustible que tiene tiner, alcohol y diferentes elementos que generan este tipo de incendios muy recargados con el monóxido y humo que se emana producto de este siniestro”, aseveró.

En esa línea, Casaretto contó que el humo es tóxico y puede generar un problema a la salud, pero remarcó que en la zona no hay viviendas colindantes.

“Lamentablemente se ha visto comprometido un tanque de ácido de propileno que ha comprometido al almacén, pero con el trabajo de los bomberos y especialistas que han llegado, se ha podido confinar el incendio en un solo tanque y evitar que se propague al alrededor”, detalló.

También puedes leer: Gobierno publica la ley que amplía el bachillerato automático hasta el 2023

MÁS EN EXITOSA:

The post Callao: Se reporta un incendio de código 3 en almacén de combustible appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.