Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Callao: Pacientes con síntomas de COVID-19 llevan más de 12 horas esperando ser atendidos

Callao: Pacientes con síntomas de COVID-19 llevan más de 12 horas esperando ser atendidos

Decenas de pacientes con síntomas de COVID-19 realizan largas colas en el hospital Luis Negreiros del Callao a la espera de ser atendidos. Ellos indicaron que llevan más de 12 horas esperando que el personal de salud de dicho nosocomio les practique una prueba de descarte.

Asimismo, precisaron que necesitan el diagnóstico para presentarlo a sus centros de labores, ya que con ello podrán obtener el descanso médico. No obstante, personal de seguridad comunicó a las personas infectadas que los médicos del hospital ya no están atendiendo.

La situación ha alterado a los pacientes, quienes han golpeado las puertas del nosocomio para que puedan ser atendidos. Además, se observa aglomeraciones, ya que ninguna persona respeta el distanciamiento social.

🔴🔵Decenas de pacientes con síntomas de COVID-19 realizan largas colas en el hospital Luis Negreiros del Callao a la espera de ser atendidos. Ellos indicaron que llevan más de 12 horas esperando que el personal de salud de dicho nosocomio les practiquen una prueba de descarte. pic.twitter.com/posL0F6vJn

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 15, 2022

MTPE exhorta a empleadores reconocer prueba antígena

En la víspera, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informó que tanto la prueba molecular como las pruebas de antígeno son válidas para que un trabajador puede acreditar su contagio por covid-19.

A través de un comunicado, advirtió a los empleadores que se sancionará con multas de hasta S/ 241,000 en caso se rechace cualquiera de las pruebas mencionadas.

“Según la Resolución Ministerial n.° 1275-2021-MINSA se determinó que la confirmación de un caso positivo de la COVID-19, se puede efectuar a través de una prueba molecular y también antígena. No aceptar la prueba antígena es una contravención a la directiva emitida por el MINSA, afectando los derechos en seguridad, salud y sociolaborales de los trabajadores/as del país”, indica el pronunciamiento del Ministerio de Trabajo.

MÁS EN EXITOSA

🔴🔵La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, indicó que la bancada de Fuerza Popular solo buscan modificar la Constitución Política del Perú para su “beneficio” propio. En esa línea, señaló que su organización política propuso el cambio de la Carta Magna desde la campaña. pic.twitter.com/wjUdWKVeVw

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 15, 2022

The post Callao: Pacientes con síntomas de COVID-19 llevan más de 12 horas esperando ser atendidos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia