Super Mensajes

El especialista en el ámbito Policial Yuri Castro, argumentó en Exitosa que, los resultados que se esperaban no se están dando con la finalidad de reducir la criminalidad para las provincias liberteñas bajo el régimen de la emergencia. El hombre de prensa señaló que la Policía como institución se encuentra desabastecida, punto crítico que no permite esclarecer ni desarticular las bandas delincuenciales organizadas.

Castro manifestó que la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones que opera en la región La Libertad, solo cuenta con 20 efectivos policiales para las 12 provincias y es ahí, donde el concepto de ‘declaratoria de emergencia’ debió resaltar, en la dotación de buenos policías para que den batalla al crimen que desangra la región liberteña.

Puedes leer esto:Trujillo bloqueado y aislado en el primer día de paro

Secuestro y extorsión

“El secuestro no es un crimen nuevo” dijo especialista y expuso que la delincuencia y el hampa siempre están atentos a nuevos espacios que les permitan seguir delinquiendo, desde la clandestinidad y con las tácticas de amedrentamiento y terror hacia la población.

“Esto se basa en la falta de eficacia de parte de la Policía, en este caso se han dado cuenta (los delincuentes) que; no están solucionado las extorsiones y por ello también están procediendo a cometer secuestros a determinadas víctimas” declaro Yuri Castro para Exitosa.

Golpe de suerte

Castro asegura que la Policía no puede esclarecer los delitos de secuestros ya que, no tiene los medios de logística y de personal para dar con los implicados. Al respecto, se pronunció sobre el último suceso donde presuntos miembros de la banda criminal “Los secos de Alto Salaverry” pedían la suma de 80 mil soles para liberar a un joven de 18 años y el especialista calificó la captura como “un golpe de suerte” que tuvo la Policía.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Califican a estado de emergencia como un “engaña muchachos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.