- 
01 Mar 2021

Cajas Municipales piden a Sagasti ampliar el programa Reactiva Perú

cajas-municipales-piden-a-sagasti-ampliar-el-programa-reactiva-peru

Con el objetivo de mitigar la crisis económica por la que están pasando miles de micros y pequeñas empresas (mypes),la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) pidió al gobierno del presidente Francisco Sagasti ampliar el programa Reactiva Perú.

El presidente del gremio, Fernando Ruiz Caro, en representación de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC),dijo que es necesario otorgar nuevos créditos a las mypes para reactivar la economía del sector.

Asimismo, indicó que esto solo será posible si se establecen mecanismos que permitan la sostenibilidad del sistema de cajas municipales.

“El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),tendría que extender garantías hasta el 100% por los recursos de capital dinerario que se otorgarían a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito para fortalecer sus patrimonios”, sostuvo.

Agregó como segunda alternativa que Reactiva contemple el otorgamiento de créditos a las Municipalidades Provinciales propietarias de las CMAC para reforzar el patrimonio computable a un nivel óptimo.

“Finalmente, con respecto a los clientes del sistema financiero que se acogieron al Programa Reactiva Perú, se propone la ampliación del periodo de gracia como el de su recuperación, sobre todo en los sectores que se han mantenido paralizados”, profundizó Ruiz Caro. 

 MÁS DE ECONOMÍA

Burga asegura que ley contra la usura se aprobará por insistencia en Economía

Elige Bien | Hernando de Soto propone “reavivar” la economía para micro y pequeñas empresas

 EN TWITTER

The post Cajas Municipales piden a Sagasti ampliar el programa Reactiva Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FuenteExitosa
Vía RSSExitosa
Exitosa
EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO

Exitosa