Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el vicepresidente de las rondas campesinas del distrito de Chadín, en Chota (Cajamarca),Melanio Rodríguez, reconoció este viernes que exigieron salir en vivo a los periodistas de un conocido programa dominical que ingresaron a su jurisdicción, a fin de corroborar su identidad.

También te puede interesar: Rondas campesinas sobre incidente con periodistas: “No se identificaron definitivamente y actuaron de manera muy acosadora”

“[¿Ustedes les dijeron, si esto (mensaje) no sale al aire en América Televisión, ustedes no van a ser liberados?] Claro. Nosotros sí le hemos dicho: si ustedes no quieren lanzar al aire esto, no son de América, son otras personas“, declaró en nuestro medio.

Entonces, Lúcar replicó: “O sea, si es cierto que ustedes les exigieron que eso [mensaje] fuera puesto al aire”. Ante esa contestación, Rodríguez retrocedió en su afirmación y dijo lo siguiente: “No, no. Exigido, no. Voluntad de ellos. La voluntad de una persona es libre”, detalló.

En esa línea, el vicepresidente de la organización comunal de defensa negó que hayan secuestrado a los hombres de prensa y aseguró que solo los retuvieron por una hora al no querer identificarse. Añadió que recién se identificaron luego de que llamaran a la Municipalidad de Chadín.  Asimismo, sostuvo que el equipo periodístico dejó su material de trabajo (cámaras, micrófonos, etc.) por “voluntad propia”.

“Los hemos detenido pero una hora, hasta que ellos se identifiquen. Ellos se identifican, dejan voluntariamente sus cámaras, mas no le hemos detenido por mucho tiempo. Nosotros los hemos detenido hasta el momento que ellos se identifican pero ellos no querían identificarse. Cuando no querían identificarse, nosotros hemos dicho las rondas tienen derecho de detener a cualquier persona“, precisó.

Además, rechazó la versión de los periodistas de que los obligaron a leer un mensaje como condición para liberarlos. “El comunicado es de su puño y letra [de los periodistas]. Es mentira lo que ellos dicen”, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Cajamarca: ronderos de Chadín reconocen que exigieron a periodistas salir en vivo para “corroborar su identidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.