Super Mensajes

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, anunció que su región espera vacunar contra la covid-19 a 50,000 personas durante el Vacunatón que se realizará este fin de semana en las 13 provincias del departamento.

Las vacunas van a llegar en las próximas horas con lo cual tendríamos los lotes de Sinopharm y Pfizer listos para el Vacunatón, que solo será para la segunda dosis“, resaltó Guevara para Andina.

El funcionario recordó que, en la anterior jornada, un total de 45,000 ciudadanos recibieron la vacuna. En esa línea, confió en cumplir la meta fijada.

También puedes leer: Arequipa: Realizarán Vacunatón para adultos de entre 37 y 39 años

Segunda dosis

De acuerdo con Guevara, el titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, se comprometió con los gobernadores regionales terminar con la aplicación de la segunda dosis a todas las personas mayores de 40 años, a fin de tener a más población protegida ante una eventual tercera ola de contagios.

Tenemos toda la confianza de superar las metas que nos hemos fijado para que todos las personas de 40 años estén con su segunda dosis“, manifestó.

Asimismo, afirmó que la población ha tenido una buena respuesta al Plan de Vacunación, pese a la campaña de desinformación contra las vacunas.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 9,342,953 personas ya recibieron la primera dosis contra la covid-19. En tanto, 7,148,721 personas ya tienen el esquema de vacunación completo con ambas dosis; según información del Minsa actualizado hasta el 19 de agosto.

También te puede interesar:  Cusco adelanta la ‘Vacunatón’ y hoy inmunizará a personas mayores de 40 años

Más noticias en Exitosa:

The post Cajamarca espera inmunizar a más de 50,000 personas durante ‘Vacunatón’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.