Super Mensajes

Atención. Este miércoles, se conoció que cerca del 40 % de la población de Cajamarca ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, según detalló Katherine Vásquez, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

En esa línea, se mencionó que la principal dificultad que enfrentan las autoridades de salud de esta región para avanzar con este proceso es en la zona rural debido a razones religiosas y por el descenso de contagios.

Asimismo, la funcionaria anunció que se coordina con pastores evangélicos para que, a partir de mayo próximo, el personal de salud sensibilice a la población para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 y así estar protegida de la temible enfermedad ante una eventual cuarta ola.

Vásquez precisó que las provincias Celendín, Hualgayoc y Chota registran un alto índice de personas no vacunadas con la tercera dosis.

“Entre las estrategias que hemos definido, estamos desarrollando talleres y coordinado con los pastores de las iglesias evangélicas para sensibilizar a la población a vacunarse”, expresó en una nota a Andina.

El 70 % de la población de la región Cajamarca es zona rural y el 20 % se ubica en zonas alejadas, dispersas, con mitos religiosos sobre la vacuna “que no nos permite seguir avanzando con el proceso de inmunización”.

“Hemos estado recientemente en comunidades Awajún de la provincia de San Ignacio concientizando a la población sobre la importancia de estar protegidos contra el coronavirus”, aseveró.

Reveló también que en algunas localidades, los pastores de iglesias no reconocidas se oponen a la vacuna, prohíben que los niños reciban la dosis.

“Es un tema arraigado en las comunidades, una situación que nos preocupa. Ante esta situación hemos implementando algunas estrategias para convencer a la población a vacunarse”.

The post Cajamarca: 40 % de la población recibió la tercera dosis de vacuna contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.