Super Mensajes

Con la entrega de kit’s de cocina a las zonas vulnerables de Huancayo, así como en el parque Huamanmarca, el día viernes culminó con gran éxito la campaña “De la Caja a la olla” emprendido por Caja Huancayo en beneficio de la población afectada por la pandemia.

La comitiva encabezada por el Presidente del Directorio Jorge Solís Espinoza, llevó a las zonas vulnerables de la provincia como Hualas Huata, Villa Alegría, Fortaleza, Túpac Amaru, Cerro Hermosa, Cerro Alto y Los Claveles, cuya población dio muestras de agradecimiento por la labor cumplida. A cada uno se les hizo entrega de una cocina semi industrial, ollas, cucharones y demás utensilios, así como alimentos de primera necesidad, siendo recibidos por las 6 personas que inscribieron sus ollas comunes, los mismos que a su vez beneficiarán cada uno, a 20 pobladores de su zona.

 

Así mismo, a las 12 del día se hizo lo propio en el parque Huamanmarca a aquellos que se inscribieron de las zonas de Huancayo como son: Santo Domingo de Acobamba, Hualhuas, San Jerónimo, Cullhuas, Pilcomayo y Sicaya.

Al respecto el Presidente del Directorio de Caja Huancayo Jorge Solís Espinoza indicó que la implementación de éstas ollas comunes se desarrolló toda la semana pasada beneficiando además a los distritos de El Tambo, Chilca, Ahuac, 3 de Diciembre, Palián, Concepción, Chupuro, Sapallanga, Pucará, Huancán, Huayucachi y Pariahuanca.

Mencionó que ésta actividad, es parte del programa de Responsabilidad Social de Caja Huancayo denominada “De la Caja a la olla” que beneficia a quienes se encuentran en pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad durante esta emergencia sanitaria por el COVID-19 “Caja Huancayo no es indiferentes ante la necesidad de las personas, es así que, comprometidos con el bienestar de nuestra sociedad, implementamos esta campaña que hoy culmina con gran éxito”, expresó.

Cabe indicar que, además todos los beneficiarios recibieron un certificado para que puedan participar, si así lo desean, del crédito “Emprende mujer”, dirigido a grupos de mujeres de bajos recursos y que quieran mejorar su negocio o emprender uno nuevo, para esto Caja Huancayo les brindará la oportunidad de obtener un crédito con tasas competitivas, previa evaluación.

 

The post Caja Huancayo culmina con gran éxito la entrega de apoyo a afectados por pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.