Super Mensajes

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, Bruno Ortiz, periodista de ciencia y tecnología, comentó que la caída de Facebook habría sido por una falla de actualización producto de un error humano dentro de las instalaciones administrativas de esta corporación.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Ortiz indicó que se ha venido difundiendo que la falla de Facebook a nivel mundial habría sido provocada por hackers o personas mal intencionadas que querían perjudicar las acciones de esta mega corporación, pero que hasta el momento, la información oficial es que se trató de una error humano al momento de hacer una actualización.

“En horas de la mañana Facebook dio un pronunciamiento y la información oficial es que ha sido un problema técnico, un problema humano. Este tipo de acceso para poder modificar lo que aparentemente ha fallado, lo tiene el administrador del área de sistema de la empresa [Facebook]”, explicó.

También puedes leer: Congreso: Guillermo Bermejo podría ser sancionado con la suspensión de hasta 120 días de legislatura

Asimismo, Ortiz precisó que una de estas personas pudo haber puesto erróneamente el código para hacer una actualización en la plataforma web y se borró algo que no debió borrarse.

Mientras que se si hubiera tratado de un ataque al sitio, tendría que haber sido desde personas que están dentro de Facebook, cosa que sería, según el experto, un tema muy complicado.

“Facebook es la red social más grande y tiene parte de ella, a otras redes sociales muy importantes, el tema es que todo está centralizado, entonces si hay un fallo es probable que suceda lo de ayer [cuando se cayó WhatsApp e Instagram]”, puntualizó.

Por otro lado, Ortiz también reconoció que Facebook viene teniendo caídas ocasionalmente y se calcula entre siete veces en el año. “Sin contar los escándalos que han ocurrido por el robo de datos personales en Facebook”.

También puedes leer: Desde hoy segundo grupo de beneficiarios podrá cobrar el Bono Yanapay

MÁS EN EXITOSA:

The post Caída mundial de Facebook y redes sociales habría sido por un error humano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.