Tipo de cambio
Compra
S/.3.987
Venta
S/.3.992
Compra
S/.3.97
Venta
S/.4.01
Compra
S/.3.937
Venta
S/.4.043
Compra
S/.3.97
Venta
S/.4.01
Compra
S/.3.908
Venta
S/.4.073
Compra
S/.3.886
Venta
S/.4.09
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Caen “Los Tramitadores Intocables de Brevetes” en Trujillo

Caen “Los Tramitadores Intocables de Brevetes” en Trujillo

Ayer se realizó un megaoperativo policial para la desarticulación y detención de la banda delincuencial “Los Tramitadores Intocables de Brevetes”, dedicada a la tramitación ilícita de licencias de conducir para su obtención, revalidación y recategorización.

El Ministerio Público junto a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú, desplegaron efectivos policiales en varios puntos de Trujillo y Áncash, entre los cuales allanaron a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad y las oficinas del Touring y Automóvil club del Perú en sus dos oficinas, así como en Centro de Manejo.

Este megaoperativo estuvo dirigido por la fiscal provincial Jennifer Ludeña Meléndez de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, quien contó con el apoyo 26 fiscales, así como de efectivos policiales.

Entre los detenidos que trabajaron como colaboradores para las investigaciones se identificaron a Elsi Marisel Reyes Joaquín y Willy Karl Visconde Paico, este último extrabajador de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad.

Así mismo a David Joel Mauricio Paredes, Edgar Alberto Fernández Gambarini, Román Avelino Tapia Bejarano, Marita Stana Rojas Castro, Jeison Cruz Calderón, Bruce Steven Cano Pimentel, Rubén Arana Calderón, Angel Briceño Roldan, Julio César Quiroz Arias, Marita Stana Rojas Castro, Gerardo Dalmacio Zavaleta Fernández, quienes vienen siendo investigados por el delito de organización criminal en agravio de El Estado.

Se reveló que esta agrupación operaba en Trujillo y Áncash desde el 2018, la cual utilizaba dispositivos electrónicos capaces de vulnerar la seguridad de los procesos de evaluación y tramitación de sus brevetes.

Puedes leer esto: Trujillo: Familia muere al caer a un abismo en Pataz
Habla el gobernador

Drástico en la lucha contra la corrupción se mostró el gobernador regional Manuel Llempén Coronel al conocer que la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada intervino a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, ante investigación a una presunta mafia de tramitadores de brevetes.

“Tengan la total seguridad que no permitiremos que ningún trabajador ni institución colaboradora se coluda con la corrupción. Somos firmes y drásticos en esto”, dijo Llempén.

“Estamos dando todas las facilidades del caso al Ministerio Público y la PNP en estas pesquisas y, de ser el caso, procederemos con la mayor severidad si hubiera algún trabajador de esa gerencia involucrado. Ni un paso a la corrupción”, precisó.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Caen “Los Tramitadores Intocables de Brevetes” en Trujillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia